Puede que para un desarrollador de software mostrar quién es, cómo trabaja y qué le gusta y no, resulte incómodo, sin embargo, un punto a favor de hacerlo es que con ello se consolida su marca personal, además de convertirse en una estrategia para encontrar un trabajo o crear una excelente reputación.
La marca personal es la huella que dejamos en los demás, es eso que nos diferencia del resto y en marketing incide mucho, como anteriormente pudiste leer, en que ayuda a construir una reputación social. En el caso del desarrollador de software, poder mostrar sus habilidades de programación, trabajos de proyectos u otros aspectos relevantes a las personas para que lo reconozcan en este nicho es indispensable para ganar visibilidad y que las propuestas de trabajo lleguen a ti.
Si aún no has creado tu marca personal como desarrollador de software, a continuación, te revelamos varios tips para que no mueras en el intento:
Ser diferenciador
¡Para empezar debes realizarte un análisis interno, tienes que pensar en qué quieres que se te conozca! La mejor forma de aportar valor a tu trabajo es que las personas te recuerden por algo específico.
Desarrolla una robusta presencia en línea
¡Este es un punto muy importante para crear una marca personal como desarrollador de software! Prueba creando un blog o sitio web para mostrar tus habilidades, trabajos en proyectos o investigaciones a las personas relevantes de la industria. Además, la presencia en redes sociales es de vital importancia, por lo que mantenerte activo en estas resultará igual de valioso.
Diseña un portafolio online
Para crear tu marca personal como programador de software debe resaltarse tus habilidades y los resultados que has logrado con ellas. Tener un portafolio con los trabajos más relevantes es promoverte positivamente ante el reclutador, cliente o tu comunidad. ¡Ten en cuenta que este se convierte en tu vocero!
Participa en proyectos de código abierto
¿Por qué? Es una de las formas más efectivas para crear marca personal en los desarrolladores de software. Además de obtener un mayor reconocimiento de la industria, también te ayuda a mejorar tus habilidades de codificación, te brinda experiencia práctica con tus pares y, por supuesto, conocimiento extra en el mundo del desarrollo de software.
Preséntate en desafíos de codificación y seminarios
¡Es la mejor manera de mostrar tus habilidades de programación ante todos! Y, además, trae consigo premios y oportunidades profesionales diferenciales. Algunas plataformas de codificación como TopCoder o HackerRank son un buen punto para empezar.
Asistir a seminarios o conferencias no solo contribuirá a que estés actualizado con las últimas tendencias en la industria, sino que te ayudan a ganar más exposición.
¿Ya estás listo para crear tu marca personal como desarrollador de software? Ten en cuenta que mientras emprendes este camino, debes ser constante y decidido. En NativApps buscamos personas decididas y ávidas de conocimientos, si eres una de ellas, descubre todas las vacantes que tenemos disponibles ingresando a nuestra página web en la sección Carreras.